27/10/09

ARTE TERAPIA



ARTE TERAPIA @ Arte a Chorros:

Grupos para adolescentes y adultos

Cristal Palacios
Psicólogo clínico (UCV 2002) y se encuentra actualmente culminando su formación como arte terapeuta (Albertus Magnus College, USA). La Lic. Palacios se ha desempeñado particularmente en el campo de salud, asistiendo a individuos con enfermedades crónicas y/o terminales así como a niños y adolescentes en diferentes contextos terapéuticos incluyendo colegios, clínicas comunitarias y centros privados.

En la actualidad la Lic. Palacios participa en una serie de proyectos entre los cuales destacan el desarrollo de una unidad de atención psicosocial para mujeres y niños con VIH en conjunto con Mujeres en Positivo (
www.mujeresenpositivo.org) en la Maternidad Concepción Palacios. Asimismo, lidera junto con Arte a Chorros (http://arteachorros.blogspot.com) el desarrollo de grupos de Arte Terapia dirigidos a adolescentes y adultos.

Adicionalmente, la Lic. Palacios presta servicios de psicoterapia para niños, adolescentes y adultos en su consulta privada en la ciudad de Caracas.


A partir del 02 de Noviembre del 2009, Arte a Chorros estará ofreciendo Grupos de Arte Terapia para adolescentes y adultos, facilitados por la Lic. Cristal Palacios, psicólogo clínico y arte terapeuta.

Aunque poco conocida en Venezuela, el Arte Terapia es una disciplina utilizada internacionalmente y resulta especialmente útil para el manejo del stress, la ansiedad, la depresión y otras dificultades propias de la agitada vida que llevamos. Su comprobada efectividad nos motiva a impulsarla en nuestro país como una innovadora herramienta terapéutica.

¿Qué es el Arte Terapia?

El arte terapia es una forma de psicoterapia que utiliza la expresión creativa como medio de comunicación principal y que tiene como propósito ayudar al individuo a encontrar respuestas a inquietudes o conflictos emocionales.

El arte terapeuta acompaña y dirige al individuo o grupo en una exploración de diferentes materiales y técnicas artísticas que permiten a cada quien personalizar su experiencia y desarrollar un lenguaje visual a través del cual pueda comenzar a expresarse con libertad

¿Qué puedo esperar de un grupo de Arte Terapia?

El grupo de arte terapia se conforma como un grupo psicoterapéutico donde todos los participantes comparten una inquietud en particular, están interesados en hacer uso de la orientación del terapeuta y del proceso grupal para encontrar respuestas internas y se comprometen a participar en activamente y durante un tiempo establecido en el grupo.

Los grupos de Arte Terapia @ Arte a Chorros estarán conformados por un máximo de 8 participantes, agrupados según sus intereses y motivaciones, quienes durante 8 semanas exploraran sus inquietudes y las respuestas que la expresión creativa les puede brindar. La sesiones de una duración de 1h 15 min. y su contenido será desarrollado en función de las necesidades del grupo.

Antes de comenzar, cada participante tendrá una entrevista inicial con la Lic. Palacios con el propósito de explorar sus necesidades y realizar una evaluación inicial de sus motivaciones. Al momento de la inscripción se orientará al participante acerca de los materiales e instrucciones de las correspondientes sesiones.

Para mas información acerca de los grupos, horarios y costos contactar a:

Cristal Palacios
0426 520 4787
atelierdebienestar@gmail.com
http://www.atelierdebienestar.com/

Arte a Chorros
0212 898 9631
arteachorros@gmail.com
http://arteachorros.blogspot.com/

¡ Te esperamos!